Amigas y amigos enganchados a la pluma

  • Inicio
  • Amigas y amigos enganchados a la pluma

Abad.:   Buenas tardes, don Francesco. Cura.:    Buenas son, abad Lacarra, pero arrímese a la parra, hombre, que estará más fresco. ¿Qué le hace por esta casa, al fraile benedictino? Abad.:   …

Para Samuel Northon, contratista de obras a un paso de la jubilación, aquella mujer podía ser Sally, como afirmaba, o cualquier otra haciéndose pasar por ella; habían pasado demasiados años…

La profecía estaba a punto de cumplirse. Tras miles de millones de años, el universo había llegado al límite de su expansión. Casi no quedaban estrellas vivas, apenas unas pocas,…

—¿Esto es todo lo que supe enseñarte? ¿Tan grande ha sido mi fracaso? ¿Así entiendes tú la justicia de los hombres? —¡Oh, vamos, no empieces de nuevo! Ya lo hemos…

—¿Ya han sacado el género? —preguntó la anciana cuando llegó a la altura del grupo. Era menuda, risueña y algo encogida por los años. Su ropa se veía gastada, pero…

—Que no, hombre, que no, cómo vas a colocar tu solo esta televisión. Qué, no había otra más grande en la tienda, ¿no? Menudo barco. Mira, entre los dos lo…

Quítamelo, mi bien, de la cabeza, no me importa implorar, como un mendigo, pues no quiero sufrir este castigo, mira, mujer, que te hablo con franqueza.   Ya, por la…

«Hay que hacer una incisión profunda, un corte decidido, limpio, que llegue hasta la espina dorsal y deje a la vista los órganos vitales. La experiencia en el manejo del…

«Usted y yo, caballero, somos actores secundarios de esta historia, figurantes anónimos, meritorios, sin derecho a salir en los créditos, al final de la película. No piense que por llevar…

—Estamos solos en este operativo, soldado, no vamos a recibir ningún tipo de ayuda —el jefe del comando extendió un rudimentario mapa sobre la mesa—. En alguna parte de esta…